Consejos para cuidar y abrillantar la madera

limpieza de madera

1- Protege la madera de cambios en el tiempo

Tanto la humedad como la acción directa del sol, acelerarán el deterioro de la madera de tus muebles. Es importante reducir su exposición a estos dos factores para evitar grietas o incluso que la madera acabe pudriendo.

2- No dejes acumularse el polvo y suciedad  durante largos períodos

La madera, al ser porosa, acabará «absorviendo» parte de la suciedad o fluidos acumulados, por lo tanto es importante limpiarla inmediatamente cuando haya un derrame de alguna sustancia o se manche con cualquier tipo de fluido. Además es importante limpiar el polvo con regularidad, ya que el polvo se acaba incrustando en las capas superficiales de la madera, eliminando su brillo.

3- Utiliza productos específicos para la madera, incluyendo aquellos que tengan cera

La aplicación de cera para maderas, denominado encerado, ayudará a proteger la superficie de la madera, tanto de daños físicos como derrames, pero además aumentará el brillo de la misma.

4. Nueces para reparar los muebles

Abre una nuez y utiliza el fruto de su interior para frotar la superficie dañada. las nueces poseen unos aceites esenciales de calidad que ayudan a la reparación del mueble. En el último paso retiraremos los restos que hayan podido quedar con la ayuda de un trapo.

nueces para limpiar madera

Si necesitas un presupuesto de limpieza en Lugo o en el resto de Galicia, ya sea para tu vivienda o tu negocio, puedes enviarnos tus datos de contacto  a través del siguiente formulario de contacto.



Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *