Como limpiar azulejos

limpieza azulejos

La cocina debe ser uno de los puntos más limpios e higiénicos de la casa (o local comercial), pero a su vez resulta ser una zona muy fácil de ensuciar y, de no higienizarlo, será fácil la acumulación de bacterias, debido a los contactos con aceite, grasas y restos de comida. Además de la limpieza habitual de la zona de cocina, es muy importante cada cierto tiempo realizar una limpieza general que también incluya a los azulejos, ya que en los mismos, y en concreto entre sus ranuras, se pueden acumular fácilmente restos de suciedad y bacterias.

 

Qué necesito para limpiar los azulejos

  • Jabón ( a poder ser especial para azulejos)
  • Jabón Desengrasante
  • Agua tibia
  • Esponja o trapo húmedo
  • Trapo seco

¿Qué pasos tengo que realizar?

Las tareas son sencillas, aunque el trabajo puede llevar más o menos tiempo y esfuerzo dependiendo del estado de la cocina y de su tamaño. La experiencia en realizar estos trabajos también es un punto de valor.

  • Llena un cubo con agua tibia y añádele un poco de jabón  (mejor si es especial para azulejos) y remueve para que se mezcle.
  • Empapa la esponja o trapo húmedo y frota la superficie de los azulejos realizando el mismo proceso por toda la cocina
  • Una vez terminado, utiliza un jabón desengrasante también aplicado en una cubeta con agua tibia, y realiza el mismo proceso anterior.
  • Cuando estén todos los azulejos limpios, podemos ayudarnos a aclarar con un paño humedecido en agua, si los restos de jabón son excesivos.
  • Ahora toca secar, con la ayuda de un paño seco. Las superficies secas evitan el crecimiento de mohos y bacterias.

Como ves los pasos son sencillos, aunque se necesita tiempo y esfuerzo para realizarlo, y esto puede resultar  especialmente agotador si no estamos habituados a este tipo de trabajo.

Si vives en Lugo u otra zona de Galicia, y no tienes tiempo o te resulta imposible realizar esta labor por ti mismo, también puedes realizar la contratación de un profesional. A continuación te dejamos un formulario de contacto si nos quieres dejar tus datos indicándonos qué necesitas, y te mandaremos unos precios orientativos para que evalúes nuestros servicios:



Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

 

Comparte esto...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *