Quitar manchas en tapicerías

Estos consejos sirven tanto para tapicerías en el hogar como en el coche. Siempre recomendamos tener a mano unas toallitas o trapos húmedos para retirar el producto que cause la mancha lo antes posible, sin dejar que seque, ya que nos facilitará la tarea.

limpieza tapiceria

Tipos de manchas y como limpiarlas

Las manchas de aceite y grasa  son de las más difíciles de retirar. Debemos usar un trapo suave con un poco de disolvente. Hay que evaluar siempre que el material de la tapicería no se dañe con este tipo de producto. Después de frotar, cubre la mancha con sal para que absorva el aceite, y déjalo reposar al menos 3 horas. Con la ayuda de una aspiradora, aspiramos la sal después de pasado este tiempo.

Las manchas de bebidas  como cafés, batidos, chocolate debemos tratar de limpiarlas lo antes posible, cuando aún no han secado, con la ayuda de un trapo húmedo, pero si la mancha está seca y no logramos limpiarlo, podemos pulverizar con limpiacristales y dtapiceria cocheejarlo reposar 10 minutos, sin dejar que seque. Con la ayuda de un paño limpiamos la mancha. Algunas bebidas simplemente saldrán con agua y jabón.

Una vez eliminadas  las manchas anteriores, es recomendable pasar una esponja con jabón sobre la zona afectada, sin llegar a frotar, simplemente realizar suaves movimientos.

En el caso de tapicerías de cuero, recomendamos secar posteriormente con un trapo seco y usar alguna crema nutritiva para reparar la zona.

Esperemos que hayan sido de ayuda!

Si necesitas presupuesto para el mantenimiento de tu casa o local comercial o crees que necesitas solucionar un problema ya existente, no dejes de contarnos tu necesidad a través del siguiente formulario de contacto y te enviaremos un presupuesto sin compromiso.

 

 



Al usar este formulario aceptas el almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *